El cambio de mando en la comisaría de la localidad de La Cruz, en Corrientes, dejó al descubierto un preocupante faltante: al menos cinco ametralladoras y un fusil de asalto FAL. El jefe saliente, tres oficiales y tres suboficiales quedaron bajo investigación y fueron puestos en disponibilidad preventiva. Ahora se realiza un nuevo inventario para establecer el alcance del desfalco.

Según informó el diario El Litoral, el hecho se conoció cuando el nuevo jefe de la dependencia, el comisario Claudio Fernández, llevó a cabo un inventario el mismo día que asumió y advirtió el robo de bienes y de parte del arsenal de combate que debía estar disponible en la seccional.

En Río de Janeiro y en Rosario. Los narcos de la región se abastecieron en los descuidados arsenales militares argentinos

El comisario Sergio Oscar Medina y seis subordinados quedaron bajo investigación por la desaparición de cinco subfusiles FMK3 tipo ametralladora, un FAL y al menos dos pistolas calibre 9 milímetros.

Tras labrar un acta e informar a la superioridad, Asuntos Internos de la Policía de Corrientes inició un sumario administrativo para deslindar responsabilidad e investigar la actuación de todo el personal saliente.

Implicado en otro robo

Según publicó la agencia Noticias Argentinas, el comisario Medina y dos efectivos de la Prefectura estaban bajo investigación por el robo de una moto que estaba a resguardo en la dependencia y días después “fue secuestrada en Paso de los Libres, desarmada y a punto de ser vendida por partes”.

Esa moto estaba secuestrada en la comisaría porque su dueño había tenido un accidente, en el que falleció, por lo que el rodado debía ser objeto de peritajes.

El Ministerio de Seguridad de Corrientes y la Jefatura de Policía ya iniciaron con la investigación correspondiente contra Medina y los subordinados para establecer el caso.

No es el primer caso de faltante de armamento en una dependencia de Corrientes. El año pasado se dio a conocer la denuncia de un comisario de la localidad de Perugorría que volvía de sus vacaciones y notó el faltante de dos subfusiles FMK3, que todavía siguen si aparecer.

Hace un año, en Misiones, un motociclista cayó en un control de la Gendarmería cuando llevaba dos subfusiles FMK-3 debajo de la campera. Se trataba de un efectivo de una comisaría de Posadas.

 

Facebook Comments