El presidente Juan Orlando Hernández entregó este miércoles capital semilla a unas 300 campesinas de oriente para que tengan las herramientas para cultivar y almacenar cosechas, como parte del proyecto Reactivación Agrícola, en el marco de la estrategia Honduras Se Levanta.

“Estamos listos para apoyarles, esto sólo es el comienzo”, dijo el presidente Hernández al hacer entrega de los 300 kits, consistentes en 1 silo con capacidad de 10 quintales de granos, 1 bomba para riego, 1 pala, 1 machete y 1 pujaguantes.

“Estoy contento porque hay mucho ánimo en tener su sistema de riego, en tener sus silos, en tener su picadora para poder también almacenar comida, darle mantenimiento al ganado todo el tiempo”, afirmó el mandatario en el acto de entrega realizado en Danlí.

Recordó a los campesinos de El Paraíso que ellos también pueden tener acceso a los beneficios de Agrocrédito 8.7, mientras que los que laboran en la empresa pública o privada pueden optar a una casa al 5 % de interés.

“¿Cuándo se había visto algo así? Nunca. ¿Y por qué lo hacemos hoy? Porque hemos manejado bien las cosas y porque queremos que el agro sea un pilar fundamental en la economía de este país”, señaló.

Para el alcalde de Danlí, Gustavo Mendoza, la mejor forma de generar esperanza en el pueblo después de un año que ha sido marcado con tanta situación adversa es apoyando al sector productor.

«Así es como le vamos a decir a Honduras se levanta, Honduras con hechos, eso nos va a permitir efectivamente levantarnos”, manifestó.

Compromiso 

“Gracias, presidente Hernández, por este gran apoyo, que vamos a saber cuidar, vamos a ensilar los granos”, indicó doña Felipa Cárcamo, beneficiaria del proyecto Reactivación Agrícola, cuyo monto total está valorado en un millón de lempiras, 3.000 lempiras cada kit.

 

Facebook Comments