El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, agradeció al titular de la Secretaría de Estado en el despacho de Salud, José Manuel Matheu, por entregar a este Poder del Estado un informe transparente y detallado de la situación deplorable en la que se encuentra el sistema sanitario en el país.

El titular del Poder Legislativo, Luis Redondo, manifestó: “Quiero agradecer al Dr. Matheu, porque le puedo confirmar que en los años que llevo como congresista, nunca, ningún Secretario de Estado ha entregado un informe tan detallado y en el tiempo tan corto de haber entrado en funciones y lo felicitamos por eso”.

Mientras que el Secretario de Salud, José Manuel Matheu, expresó que: “Me disculpan si no tengo filtro, pero para decir la verdad no se necesita, no tengo temor a nadie, solo a Dios. Después de superar el cáncer y el Covid-19 grave, no tengo miedo a nada, entonces, ahora sí tenemos ministro de salud”.

No llegué a la Secretaría de Salud para robar – continuó diciendo – llegué por un sueño, soy un soñador; y sí creo que el sistema de salud de Honduras puede ser cambiado, pero los voy a necesitar a ustedes (Congreso Nacional).

El Dr. Matheu solicitó ayuda al Congreso Nacional para poder optar a presupuestos y fondos de los países y organismos cooperantes con Honduras.

“Necesito que me ayuden para poder poner la contrapartida de cooperantes, por ejemplo, el Fondo Mundial solicita que nosotros pongamos el 20 % y recibimos de parte de ellos el 80 %. ¿Cómo vamos a perder eso?, es necesario que aquí me aprueben presupuesto para poder hacer esto y esa es la condición de casi todos los cooperantes”, concluyó.

Facebook Comments