«Esta imagen tiene un significado muy especial para mí», cuenta su autor, el fotógrafo de naturaleza Pedro Jarque Krebs«. «He estado con este bebé gorila casi desde el momento de su nacimiento y he podido presenciar su crecimiento gradual y su despertar al mundo». Su nombre es Kibo y fue así bautizado en honor al más alto de los volcanes que integran el monte Kilimanjaro, el cual también es el punto más alto del continente africano. 

«Tan pronto como apunté la cámara hacia su madre, esta me dio la espalda», añade Jarque. «Kibo, no obstante, no pudo soportar la curiosidad y asomó la cabeza, demostrando simplemente lo similares que somos a esta especie tan cercana a nosotros. Verlos interactuar es fascinante y estimulante.»

Kibo nació en enero de 2022 en el Zoo de Madrid, cuyo programa de cría se integra dentro del Programa Europeo de Especies Amenazadas. Estos programas de conservación son más necesarios que nunca, ya que estos gorilas occidentales se encuentran en peligro crítico de extinción por lo que cada nacimiento es un rayo de esperanza para la supervivencia de la especie. Esta imagen nos muestra el gran contraste entre las robustas espaldas y el seguro abrazo de una madre gorila y la todavía frágil y delicada existencia de su cría. 

Fotografía galardonada con una mención de honor en el concurso de fotografía All About Photo Awards 2023.

Facebook Comments