Los ganadores de los Premios New Medical Economics 2018, este miércoles en Madrid. | FOTOS: Alberto Orellana

El programa ‘Emprende‘ de Radio Televisión Española (RTVE), dirigido por Juanma Romero, ha obtenido este miércoles el Premio de Promoción del Emprendimiento 2018. La revista New Medical Economics reconoce la “vocación de servicio público” del programa, emitido desde 2014. José María Martínez, director de la publicación, entregó el galardón al presentador durante la gala de Premios New Medical Economics 2018 organizada por la revista en el Ministerio de Sanidad, en Madrid. La Fundación para el Conocimiento madri+d fue igualmente premiada.

‘Emprende’ aporta ideas, conocimiento e innovación para ayudar en la creación de empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales, según citó la periodista Pepa Gea, que condujo la ceremonia. Romero aprovechó para agradecer el reconocimiento a los lectores de la revista, y para recordar la labor del programa que dirige. Nosotros “también tratamos temas de sanidad, y lo hacemos con mucho cuidado”, evitando dar informaciones que traigan falsas esperanzas de curación, comentó.

En ‘Emprende’ hablan de emprendedores que hacen aplicaciones que “nos hacen la vida más fácil, pero nunca nos metemos demasiado en el contenido, porque cada uno debe dedicarse a lo que entiende”, explicó Romero. El presentador especificó que en su espacio televisivo lo que hacen sobre todo es dar información para los emprendedores. El objetivo es “generar negocio y riqueza”, porque “es lo que nos va a permitir crear más empleo (público y privado)”, desarrolló.

Enrique Cruz, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, completó la mesa presidencial junto al director del gabinete del Defensor del Pueblo, Francisco Virseda. Ambos y el director de New Medical Economics, entregaron el total de 18 categorías de premios durante la gala.

Algunos como el Premio a Mejor Proyecto en Salud Digital, concedido al Grupo Ribera Salud de gestión sanitaria. Alberto de Rosa, consejero delegado del grupo empresarial, recogió el galardón y subrayó la importancia de apostar por el modelo de innovación público-privada. Según sus palabras este modelo ha permitido, además de invertir en esas nuevas tecnologías, “comprobar su aplicación real en el bienestar de los ciudadanos”. Algo que las cifras respaldan en Valencia, donde se ha logrado “un 30% más de ahorro de los contribuyentes”, y han mejorado las cifras de “mortalidad” y “longevidad”, dijo De Rosa.

Por otro lado, la Fundación para la Investigación y la Innovación Biosanitaria del Principado de Asturias (FINBA), recibió el Premio al Desarrollo de la Investigación. El organismo está enfocado en “la estrategia regional y la especialización inteligente” analizó Francisco del Gusto, consejero de Sanidad de Asturias. Además “ofrece un espacio de calidad e infraestructuras para el emprendimiento” en el entorno del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), declaró. También recibió un reconocimiento la Comunidad Autónoma del País Vasco por ser aquella con la Actividad Sanitaria más Innovadora.

Facebook Comments