El rodeo americano es un espectáculo tradicional que se originó en el oeste de los Estados Unidos y que rápidamente ganó popularidad extendiéndose todo el continente. 

La tradición hunde sus raíces en las prácticas de los vaqueros y ganaderos del siglo XIX, como una forma de competir y exhibir las habilidades relacionadas con la vida en el rancho, como la doma de caballos y el manejo de ganado.

Entre las pruebas más comunes de este tipo de competiciones se encuentra la monta de reses y caballos salvajes, las carreras de barriles o el lazado de terneros, las cuales ponen a prueba la destreza, valentía y habilidad de los competidores.

Se trata de un deporte peligroso en el que los participantes están expuestos a riesgos significativos y donde se producen lesiones con cierta frecuencia, como fracturas óseas, contusiones y lesiones en la columna vertebral. 

De hecho, el arte del rodeo requiere de una dedicación extrema y un estilo de vida particular, así como una excelente condición física y mental. Los competidores, conocidos como «cowboys» o «vaqueros», suelen tener una conexión profunda con el campo y la vida rural. Pasan gran parte de su tiempo entrenando, cuidando y montando caballos, y participando en las competiciones que se celebran alrededor de todo el país. 

Fotografía galardonada con una mención de honor en el certamen All About Photo Awards 2023

Facebook Comments