En España, hay municipios realmente bonitos que podrían estar sacados de cuentos de hadas o ser la inspiración de muchas historias fantásticas. En esta ocasión te traemos uno de los pueblos medievales más bonitos de Cataluña que cuenta con el castillo templario más imponente de Cataluña.

Este pueblo se encuentra en la provincia de Girona y pertenece a la comarca de La Selva. Es uno de esos lugares que se te queda en la memoria y quieres volver a visitar.

Más información (Auto)

101451715

Considerado como uno de los destinos favoritos de todos los amantes del mar y la naturaleza, Tossa de Mar es uno de los destinos turísticos por excelencia de la Costa Brava. Bañada por el mediterráneo, es conocido por su emblemático castillo y por su rica historia.

Tossa de Mar posee una geografía única, con calas rocosas y playas estrechas que están combinadas por un entorno de montañas y bosques y que ofrecen una amplia oferta de actividades al aire libre. Snorkel, buceo o paddle surf en las cuevas del pueblo son alguno de los encantos más aclamados.

La muralla que rodea todo el pueblo aguarda tres impresionantes torres denominadas: Codolar, Ses Hores y Jonás. Además, este pueblo cuenta con muchos escondites en su Barrio Viejo que lo convierten en uno de los paisajes más fotografiados de la Costa Brava.

Tossa de Mar además se ha viralizado de la mano de la cantante surcoreana Lyu Siah, más conocida como YooA, que ha hecho que la presencia del pueblo en redes sociales se haya multiplicado. Esta es una de las razones por las que el turismo de viajeros asiáticos sea tan común en Tossa de Mar.

El pueblo cuenta con una amplia gama de actividades acuáticas y terrestres que aprovechan su impresionante entorno natural. Para los amantes del mar, el snorkel y el buceo son actividades imperdibles, gracias a las claras aguas mediterráneas y la biodiversidad submarina que rodea las calas rocosas de la región. 

Cómo llegar a Tossa de Mar

Los pueblos de la Costa Brava mejor conectados con la capital catalana son, sin lugar a dudas, Tossa de Mar. La opción más económica para a ir a estos dos pueblos pesqueros es coger la R1 de Rodalies y bajar en Blanes. Una vez en Blanes, hay unos buses que tienen parada en Tossa de Mar. 

 

Facebook Comments