Las frutas se consideran parte importante de nuestra dieta diaria, gracias a sus múltiples beneficios, entre ellos el aporte de nutrientes, que son los aliados perfectos para cuidar la salud. Sin embargo, al igual que diversas variedades de alimentos, existen ciertos grupos que no se recomiendan luego de cenar, en particular porque podrían afectar el descanso y el sueño.

La gran mayoría de las frutas se consumen en las cuatro comidas, tanto en el desayuno como después del almuerzo, al igual que en la merienda y después de la cena, como postre. Esta última costumbre es la que se debe tener en cuenta y por la que hay que prestar suma atención, ya que al ingerirlas en la noche podrían tener efectos poco beneficiosos para nuestro organismo.

Está claro que los frutos son aptos para los seres humanos y cuentan con diferentes propiedades, pero incluso muchas de ellas, como los cítricos, deberían posponerse para otro horario, según dice el estudio que realizó la Universidad de Leeds y que se publicó en la revista Social Science & Medicine.

¿Qué tipo de frutas no deberías comer antes de dormir?

El tomate: esta fruta, que habitualmente se utiliza como verdura en ensaladas y para diversas preparaciones, es ácida, por lo que, al ingerirla, podría agudizar el problema de acidez en las personas que sufren de reflujo gástrico mientras se realiza el proceso de digestión. Además, contiene tiramina, un estimulante cerebral que afectaría directamente al sueño.Los cítricos: algunas frutas que entran dentro de este grupo, como las mandarinas, naranjas y pomelos, al igual que el tomate, son ácidas. De esta forma propiciarían la acidez estomacal en personas propensas a sufrir de esta afección. Es por ello que se recomienda reemplazarlas por otras opciones o evitar el consumo antes de dormir.Frutas que contienen sorbitol: las manzanas, los duraznos, las ciruelas, las pasas de uva y las peras son fuentes de sorbitol, un azúcar que puede resultar difícil de digerir para algunas personas. A causa de esto, se puede padecer de hinchazón abdominal y acumulación de gases.Frutas ricas en agua: las sandías, el durazno y el melón, son especiales para hidratar tu cuerpo, ya que están compuestas en un 90% de agua. No obstante, esto podría significar una interrupción constante del sueño a causa de varias visitas al baño. Cortar la continuidad del descanso no es recomendable, ya que tendría efectos adversos en el organismo, como cansancio y falta de atención.

Por otra parte, Sleep Foundation, una ONG estadounidense especialista en la salud del sueño, indicó, luego de un estudio que llevó a cabo en 2011, cuáles son las frutas aptas para el consumo luego de cenar:

El kiwi: puede ayudar a conciliar el sueño a la vez que aporta diferentes aspectos positivos para el organismo, como la prevención de enfermedades gracias a ser un poderoso antioxidante. Además, es rico en fibra, por lo que facilitaría el buen funcionamiento del aparato digestivo.Cerezas: no solo son buenas aliadas para bajar de peso por tener un bajo nivel calórico, sino que propician la conciliación del sueño.Mora y frambuesas: Dos de los frutos rojos que se recomiendan luego de las cenas, ya que son bajas en calorías y producen saciedad, por lo que se evitaría el hambre a media noche. 

Facebook Comments