Con cuatro eventos simultáneos como, degustación de frutas, charlas y una Recreovía fueron el marco de celebración del Día Regional de Las Frutas, por parte de las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y en donde participaron unos 200 escolares del Centro Educativo del Japón. Y en la Escuela Santa Teresa de Jesús, de la colonia Nueva Capital en Tegucigalpa, al menos 4 mil niños fueron atendidos por personal de SAG/Pronagro con una merienda de frutas donde maestros y alumnos conocieron de la importancia del consumo de frutas en su dieta diaria.

También unos 300 alumnos de la escuela “República de Colombia” en el municipio de Jacalepa en el departamento del Paraíso degustaron de una variedad de frutas como: coco, naranjas, mango, melón, sandías, guayabas, además de participar con Julio Morales coordinador de Agronegocios de la SAG, en la siembra de un árbol de coco como parte de la celebración del Día Regional de las Frutas.

Esta misma acción se repitió en la escuela primaria Enriqueta de Lázarus ubicada en el mercado de La Isla de la capital, quienes recibieron un donativo de varias frutas para su merienda escolar.

 

“El “Día Regional de la Fruta”, en Honduras es organizada por la Unidad de Agronegocios y el Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario (Pronagro) de la SAG, en donde se apoya a las diferentes asociaciones de productores nacionales e independientes dando cumplimiento a lo acordado en diciembre del 2015 por los Ministros de Agricultura y Salud del Istmo y República Dominicana, en celebrar anualmente cada 3 de mayo, este acontecimiento que además se enmarca dentro del Programa Presidencial del Campo a la Mesa”. Explicó Mauricio Guevara Secretario de Agricultura y Ganadería.

 

Facebook Comments