Agentes de tribunales del Ministerio Público (MP) en el marco de la operación “POSEIDÓN VI” ejecutan inspecciones para verificar el cumplimiento del descuento al adulto mayor en negocios situados en el Valle de Sula, hasta el momento 26 establecimientos han sido sancionados por no respetar la Ley Integral de Protección al Adulto Mayor y Jubilado.

La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor con el acompañamiento del personal de la Dirección General del Adulto Mayor (DIGAM), se desplazaron por diferentes sectores de la zona del Valle de Sula para constatar el cumplimiento de los beneficios del adulto mayor.

Las primeras inspecciones se realizaron en el municipio de La Lima, Cortés donde unos 25 negocios fueron inspeccionados constatando que tres de ellos estaban incumpliendo el descuento al adulto mayor por lo que se procedió a girar las correspondientes citaciones para comparecer al Departamento Municipal de Justicia.

El equipo fiscal en conjunto con la DIGAM, se desplazaron hasta Puerto Cortés donde se inspeccionaron 19 establecimientos comerciales de ellos 12 fueron citados al Departamento Municipal de Justicia por no presentar facturas que acrediten la aplicación del descuento al adulto mayor.

En San Pedro Sula se inspeccionaron 35 negocios de ellos 11 fueron citados por no poder acreditar el cumplimiento al descuento del adulto mayor.

Dentro de las acciones emprendidas por la Fiscalía Especial de Protección al Adulto Mayor, en el marco de la operación “POSEIDÓN VI” se sostuvo una reunión de trabajo con personal del Instituto de la Propiedad (IP), a fin de fortalecer y unificar criterios relacionados con las investigaciones del delito de usurpación.

Las acciones se extendieron a una reunión de trabajo con el personal del Departamento Municipal de Justicia de las 12 municipalidades del departamento de Cortés, con el apoyo de las autoridades de Gobernación y Justicia y del DIGAM con el afán de vigilar y asegurar el cumplimiento de la Ley Integral de Protección al Adulto Mayor y Jubilado.

Además, se produjo la instalación de una brigada médica en el Hogar Perpetuo Socorro, en San Pedro Sula, con el respaldo de personal del Instituto Nacional del Diabético, Comité Permanente de Contingencia (COPECO) y la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL).

Facebook Comments