En estos últimos días de abril el tiempo ha dado un giro radical. Ya nos estábamos acostumbrando al buen tiempo con un sol radiante, pero hemos comenzado la última semana de abril con lluvias muy potentes en la mayoría de las comunidades autónomas.

Este martes 30 de abril no será diferente al día de ayer, y es que esta jornada va a estar marcada por la inestabilidad y diversos episodios de lluvias. En Cataluña se han dado registros de precipitación que no se producían desde hace años.

Más información (Auto)

101724602

En las comarcas del interior y del noreste de Cataluña, aparecerán lluvias intensas y tormentas durante la tarde. Se prevé que mañana termine este episodio de lluvias intensas que, ha ayudado a mejorar de manera considerable la situación de sequía que se vivía en los embalses catalanes.

Els ruixats del nord-est han guanyat intensitat. Localment són d’intensitat moderada. pic.twitter.com/cEa7Ru3TYT

— Meteocat (@meteocat) April 30, 2024

Durante toda la madrugada ha seguido lloviendo de manera irregular, en comarcas del sur, Ponent y el noreste. Cuando acabe la mañana, las lluvias regresarán al Pirineo, Prepirineo, prelitoral y el interior del noreste, donde hay posibilidad de que caigan abundantes cantidades de aguas.

Los chubascos podrán ser localmente fuertes y estar acompañados de tormenta y granizo. La cota de nieve subirá a los 2.200 metros.

 

Facebook Comments