Producto de labores de inteligencia y técnicas investigativas, funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMCO), realizaron un despliegue operacional en el municipio de San Juan de Opoa, para detener a un ciudadano salvadoreño que mantenía en zozobra a la ciudadanía de ese sector con el cobro de extorsión y la distribución de droga.

La Policía Nacional desarrolla múltiples acciones encaminadas a identificar y capturar a personas y miembros de estructuras criminales que cometen el delito de extorsión en el territorio hondureño.

El trabajo de la DIPAMPCO, cuenta con el apoyo de la DPI y agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) quienes se han sumado a las labores contra la extorsión.

En esta oportunidad, mediante allanamiento de morada con autorización judicial, se detuvo a un sujeto de 29 años, originario del municipio de Chalatenango, Citala, El Salvador y residente en el barrio El Olvido, San Juan de Opoa, Copán.

Se verificó a través de los sistemas de Interpol, que este individuo cuenta con varios antecedentes en EE. UU., El Salvador, y en nuestro país ha sido detenido anteriormente, por el delito de tráfico de droga.

Este ciudadano salvadoreño, se mantenía en nuestro país generando el cobro de extorsión a dueños de pulperías, comercios y transportistas de varios sectores de esa zona occidental.

Durante el proceso de arresto se decomisó como indicios:

– 01 arma de fuego de fabricación artesanal envuelta en masking tape

– 01 arma de fuego marca BRICOARM, modelo GENNIN, con su respectivo cargador

– 08 envoltorios de papel aluminio conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína

– 07 envoltorios conteniendo hierba seca supuesta marihuana

– 126 envoltorios conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana

– 06 envoltorios plásticos conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína

– 01 envoltorio conteniendo piedra blanca supuesto crack

– 01 libra de hierba seca supuesta marihuana

– 06 teléfonos celulares de diferente marca y modelo

Cabe mencionar que, los agentes policiales requirieron a una ama de casa de 27 años, por encontrarse en la vivienda donde se efectuó el allanamiento.

En ese sentido, ambos detenidos serán remitidos a la Fiscalía de esa localidad para que respondan, por la comisión de los delitos flagrantes de tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial y tráfico de droga.

Facebook Comments