El Ministerio Público ejecuta este viernes la Operación Zamora II, mediante la cual se efectúan tres allanamientos, el aseguramiento de dos productos financieros y la ejecución de órdenes de capturas de líderes de una organización criminal dedicada al narcotráfico.

Las acciones las desarrolla el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), por medio del Centro Antipandillas Transnacional (CAT).

El escrito del MP indica que las acciones se desarrollan en las comunidades de Cayo Sierra y Zamora de Tocoa, Colón, centro de operaciones de esta estructura que es la mayor productora y distribuidora de la marihuana que llega a departamentos como Choluteca y Valle en el sur de país, destinos desde donde sale la droga hacia Nicaragua y El Salvador.

Investigaciones de fiscales y agentes determinan que los integrantes de esta estructura del crimen organizado comercializan la mercancía en el territorio nacional con miembros de maras y pandillas e internacionalmente con otras redes de tráfico de drogas.

Facebook Comments