Nadie se podía imaginar que el partido entre el Gimnasia La Plata y Boca Juniors tuviera este fatídico desenlace: se ha cobrado la vida de un hombre de 57 años, que ha muerto camino al hospital de San Martín por un paro cardiorrespiratorio.

El encuentro tuvo que ser suspendido a causa de los graves disturbios que comenzaron fuera del estadio que obligó a intervenir a la policía bonaerense, que empleó balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar a una multitud que pretendía ingresar en la instalación.

El partido fue suspendido por el colegiado Hernán Mastrángelo a los nueve minutos y muchos fanáticos tuvieron que saltar al césped afectados por los gases porque el aire era irrespirable.

ASÍ LA POLICÍA LE DISPARÓ A UN CAMARÓGRAFO DE TyC SPORTS

En medio del caos en La Plata, un policía le disparó a nuestro compañero Fernando Rivero. LOCURA TOTAL. pic.twitter.com/nV0X23v6PI

— TyC Sports (@TyCSports) October 7, 2022

LA LOCURA DESDE ADENTRO. La gente quería salir del estadio de Gimnasia La Plata por el gas lacrimógeno, pero las puertas seguían cerradas. pic.twitter.com/pW7U8VL0PZ

— TyC Sports (@TyCSports) October 7, 2022

«TODAVÍA HAY CHICOS DESAPARECIDOS. En las afueras de la cancha hay gente llorando y nenes perdidos. Es terrible», @matipelliccioni desde La Plata. pic.twitter.com/PN5sD37ygz

— TyC Sports (@TyCSports) October 7, 2022

Investigación

La comisión directiva del Gimnasia y Esgrima La Plata ha asegurado, a través de un comunicado, que exigirá una investigación que aclare y que encuentre a los responsables del fallecimiento de su aficionado César Regueiro con motivo del partido de la Liga argentina contra Boca Juniors, que tuvo que ser suspendido a los nueve minutos.

«Exigiremos que se investigue lo sucedido hasta que se conozcan los responsables de está trágica jornada en el Bosque. Nuestra Institución se encuentra a disposición para presentar el material y la documentación necesaria», manifestó el grupo rector de Gimnasia, que aseguró que el club «cumplió con los protocolos establecidos por los organismos de seguridad. No hubo sobreventa de entradas y el comportamiento de nuestros socios y socias e hinchas fue correcto».

Además de lamentar «profundamente» el fallecimiento del seguidor, de 57 años, y acompañar «a sus familiares y amigos en este difícil momento», añadió que «repudia el accionar desmedido de las fuerzas de seguridad en el ingreso e inmediaciones al Estadio Juan Carmelo Zerillo en la previa, durante y tras la suspensión del partido con Boca Juniors».

Boca Juniors indicó que lamenta el fallecimiento de “Lolo” Regueiro, y envía sus «más sinceras condolencias a sus familiares y amigos». «Repudiamos estos hechos y hacemos un llamado profundo a la reflexión», agrega.

En el mismo sentido se expresa la Liga Profesional de Fútbol argentina, que «repudia lo acontecido» y «envía sus condolencias a familiares y seres queridos» del fallecido.

Facebook Comments