Este mes de octubre hace justo 25 años que se publicó la primera edición de la revista National Geographic España. Era la primera edición europea de una revista única que nació en su versión estadounidense en 1888. Para celebrarlo, publicamos el libro ’25 años explorando el planeta’, que repasa, desde un enfoque actual, las historias más destacadas de los últimos años y con las que la revista ha trasladado a los lectores a mundos desconocidos de nuestro planeta.

En este ejemplar conmemorativo, que acompaña al número del mes de octubre en la compra conjunta en kioscos, volvemos a poner el foco en los temas que más han impactado a los lectores en este primer cuarto de siglo de nuestra vida mostrando icónicos reportajes, como el dedicado a los héroes invisibles del Everest, los sherpas que arriesgan sus vidas para ayudar a otros a coronar la cima más alta del mundo (2003); o el proyecto de los egiptólogos españoles que lograron localizar en Luxor facetas del antiguo Egipto que habían esquivado a generaciones de arqueólogos (2004).

25 años explorando el planeta rememora la pasión por el conocimiento de Jane Goodall (2010) la primatóloga que viajó a África para demostrar que los chimpancés son mucho más parecidos a nosotros de lo que creemos. O se hace eco de la realidad que una realidad que empezaba a cobrar fuerza (2018), el de la identidad de género.

En 2020, National Geographic España acercó a los lectores la belleza de los leopardos que habitan en el Himalaya, y el siguiente año lanzó un reportaje de las momias guanches de las Islas Canarias, que fueron analizadas para profundizar en el conocimiento de esa cultura que eternizaba a sus muertos. Asimismo, en 2021, cuando se empezaba a hablar de las primeras y ansiadas vacunas que salvarían al mundo de la pandemia, se publicó un artículo sobre cómo los virus moldean nuestra vida.

25 años de portadas únicas

En estos 25 años, National Geographic España ha publicado portadas que chocaban con las certezas de sus lectores y que ahora se exponen en este ejemplar de coleccionista. En 2002, el rostro más emblemático de la niña afgana fue protagonista de la revista por segunda vez, 17 años más tarde, y en 2004 se lanzó la primera portada dedicada al cambio climático.

De este modo, el famoso marco amarillo de National Geographic España siempre ha sido una ventana, una invitación a ir más allá, a descubrir lo que realmente ocurre en el mundo y merece ser contado. Desde nuestras páginas hemos impulsado el amor por el planeta y la necesidad de cuidarlo, así como la urgencia de tomar medidas contra todo tipo de desigualdades.

Puedes adquirir este ejemplar de coleccionista en tu kiosco habitual junto el número de octubre y en la tienda RBA.

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