La selección española femenina de fútbol afrontará este viernes (20.30 horas) en el Nuevo El Arcángel de Córdoba un exigente duelo ante Suecia, número tres del ranking de la FIFA y una verdadera prueba de fuego para el conjunto de Jorge Vilda en su primer partido sin las 15 internacionales que renunciaron a acudir a esta convocatoria y no volver hasta que el seleccionador deje el equipo nacional.

Con solo ocho de las jugadoras que estuvieron en la Eurocopa este mismo verano y un equipo con mucha menos experiencia competitiva, a Vilda le toca afrontar una reconstrucción para formar una nueva España a falta de saber si el conflicto se acaba resolviendo… o si el seleccionador acaba abandonando el cargo, bien sea por voluntad propia o por decisión de Luis Rubiales, algo que no parece que vaya a suceder. Todo ello con el Mundial de 2023 de fondo, cuyo comienzo será en menos de diez meses (julio).

«Estoy encantado con el equipo que tengo ahora, muy ilusionado con estas jugadoras», afirmó este jueves Vilda en su rueda de prensa. «Estamos ilusionados con el partido ante Suecia, el equipo ha entrenado muy bien, han sido tres días en los que ha reinado la armonía, con buenos entrenamientos y buen ambiente», añadió el técnico, lanzando un evidente mensaje.

España jugará, además de este viernes ante Suecia, otro amistoso más. Será el próximo martes 11 de octubre ante Estados Unidos, nada menos que el mejor equipo del mundo y vigente campeón mundial.

Facebook Comments