Más de 300 buscadores de empleo asistieron a la Feria de empleo.
HOY se realizó la Primera Feria Noroccidental de empleos técnicos, organizada por la Unidad de Cumplimiento Social y Bolsa de Empleo de la AHM adscritas a la Dirección Técnica de Servicios y Administrativa en alianza con el INFOP y el Programa “Creando mi Futuro Aquí” de USAID con la asistencia de más de 300 candidatos desde tempranas horas de la mañana en las instalaciones del INFOP San Pedro Sula, y la participación de 30 empresas ofertantes tanto del sector textil maquilador como de otros rubros.
Los candidatos asistentes luego de llenar digitalmente el formulario de empleo con sus datos personales recibieron charlas de orientación socio laboral por expertas en el tema para luego pasar a entrevista con las empresas que ellos decidían teniendo para elegir entre las 30 empresas participantes del sector maquila y otras industrias.
Esta actividad superó nuestras expectativas ya que la afluencia de buscadores de empleos técnicos sobrepasó lo que esperábamos.
En el Programa Inaugural contamos con la presencia del alcalde de la ciudad, Roberto Contreras, del Director Ejecutivo del INFOP, Abog. Fredis Cerrato, el Ldo. David Medina por parte de USAID y Martha Benavides en representación de la AHM.
Los resultados han sido satisfactorios y como un preámbulo a esta feria la AHM realizó varias visitas a institutos técnicos dando charlas de orientación socio laboral a los estudiantes de último año logrando un acercamiento importante con este segmento de la población.
El comité organizador integrado por las 3 organizaciones anfitrionas (AHM, INFOP,USAID) lograron un impacto positivo trabajando en equipo durante varias semanas antes del evento y el Dpto. de Comunicaciones y Mercadeo de la AHM, apoyó con la campaña, que incluía conceptos, videos, post, y calendarización en redes sociales lo que permitió junto a la Conferencia de Prensa una fuerte promoción previa al gran día de la Feria que resultó un éxito para todos y una convocatoria de medios considerable.

Facebook Comments