La selección femenina de fútbol ha arrancado este lunes su concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en medio de una gran tensión tras la renuncia de 15 jugadoras a acudir a esta cita por sus discrepancias con los métodos de Jorge Vilda, seleccionador nacional.

Las futbolistas convocadas y que no se han unido a las 15 que solicitaron no participar en estos próximos partidos han llegado este lunes por la mañana para iniciar la concentración.

😎✌️ ¡𝗛𝗢𝗟𝗔𝗔𝗔𝗔!#JugarLucharYGanar pic.twitter.com/dgT8NinyYx

— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) October 3, 2022

El técnico madrileño ofreció el viernes su lista, en la que no estuvieron ni las 15 que han renunciado temporalmente a la selección ni la capitana Irene Paredes ni Jennifer Hermoso, que se solidarizaron con sus compañeras disidentes.

Así, España jugará ante Suecia este viernes 7 de octubre y ante Estados Unidos el martes 11 con importantes bajas. Todo un desafío ante dos rivales de enjundia: las escandinavas fueron semifinalistas tanto de la pasada Eurocopa hace unos meses como del último Mundial. Las norteamericanas, por su parte, son las vigentes campeonas del mundo.

Facebook Comments