Tegucigalpa. Siete policías activos y dos individuos fueron acusados en auto de formal procesamiento y prisión preventiva por posesión de 18 kilos de supuesta cocaína, las nueve personas fueron capturadas antier en el departamento de Olancho.

Los ahora procesados son: Josué de Jesús Perdomo Ordóñez (inspector de policía de la DIPOL en Olancho), José Luis Cano Martínez (subinspector de policía de la UDEP 1 en La Ceiba), Miguel Ángel Zúniga Landero (subinspector de policía en curso de ascenso en la Universidad de la Policía), Saúl Alberto Zúniga Aguilar (subinspector de policía de la Fuerza Xatruch en Colón), Edgar Misael Velásquez Andrade (agente de policía de la DIPOL en Olancho), Erick Xavier Velásquez Carmona (agente de policía de la DIPOL en Olancho), Obed Diblaín Mencias Hernández (agente de policía de la Fuerza Xatruch), Londy Francisco Montealegre Fiallos (mecánico) y Fredy Antonio Sosa (comerciante).

A todos se les supone responsables del delito de tráfico de drogas agravado y en el caso de Fredy Antonio Sosa se les agrega el delito de porte ilegal de arma de fuego agravado.
Entre los medios de prueba evacuados por el MP en audiencia inicial, se encuentran las actas de inspección y decomiso, cuatro pruebas periciales, más de 20 pruebas documentales y las declaraciones testificales de los oficiales que realizaron la detención.

La droga se encontró en dos mochilas color negro y las armas se confirmó que son de reglamento.

En ese caso el juez ya había autorizado el aseguramiento de los automotores decomisados y el peritaje del estupefaciente por parte del Departamento Químico-Toxicológico de Medicina Forense que dio positivo a clorhidrato de cocaína.

Facebook Comments