La derrota ante el Bayern de Múnich (2-0) en la segunda jornada de la Liga de Campeones obliga al Barcelona a sacar algo positivo de su visita hoy al Inter de Milán en el Giusseppe Meazza (21.00 h) si no quiere ver cómo se le complican sus opciones de clasificarse para los octavos de final en el grupo de la muerte, el C. Barcelona e Inter están empatados con tres puntos y quien logre el triunfo dará un paso importante a la espera del encuentro entre ambos equipos del miércoles de la semana que viene en el Spotify Camp Nou.

El conjunto de Xavi Hernández finalmente no pudo recuperar a Frenkie de Jong para este importante compromiso en Milán. El centrocampista neerlandés no se recuperó a tiempo para entrar en la lista de convocados de Xavi, en la que tampoco estarán a causa de diferentes lesiones los centrales Jules Koundé y Ronald Araujo, el lateral Héctor Bellerín y el delantero Memphis Depay.

Así, Xavi tendrá otra vez que improvisar la confección de la línea defensiva, como ya sucedió en el triunfo por 0-1 del sábado ante el Mallorca. Entonces, Balde jugó a pierna cambiada en el lateral derecho y las posiciones de central las ocuparon un reaparecido Gerard Piqué y Andreas Christensen. Además, en Mallorca volvió Sergi Roberto, aparentemente ya recuperado de sus molestias en el talón de Aquiles. Por otro lado, quien tiene todos los números de ser titular en el eje de la defensa es Eric García, que descansó ante el Mallorca. Su regreso probablemente provocará que Piqué vuelva al banquillo.

En la última visita del Barça al estadio del Inter de Milán, que tuvo lugar en la fase de grupos de la Champions 2019-2020, el conjunto azulgrana se impuso por 1-2 con goles de Carles Pérez y Ansu Fati.

Mientras, el Inter recibirá al Barcelona en el Giuseppe Meazza en un momento muy delicado para el conjunto que dirige el italiano Simone Inzaghi, noveno en la Serie A y mermado por las bajas del croata Marcelo Brozovic y del belga Romelu Lukaku.

Además, el argentino Lautaro Martínez, que acabó con molestias el partido ante la Roma del pasado sábado, sigue siendo duda, tal y como confirmó Inzaghi en la conferencia de prensa previa al encuentro. «El Barcelona es un equipo muy fuerte. Junto al Bayern y el City son los tres equipos que mejor fútbol ofrecen. La clasificación a octavos todavía está abierta. Estamos en el grupo con el Barça y el Bayern y eso complica todo, pero somos el Inter», arengó el técnico italiano.

Por su parte, Xavi valoró la importancia del partido: «Es el momento de decir que queremos hacer algo en esta competición». Asimismo, el técnico culé fue muy claro a la hora de decir cómo afrontará el equipo el duelo:«A pesar de la envergadura del rival, queremos dominar y jugar en campo contrario, lo que venimos viendo del equipo los últimos meses», sentenció.

Facebook Comments