Josep Pedrerol anunció «una querella criminal» por haber sido acusado de chantajear a Vinícius con ir en su contra en su programa si el brasileño sacaba el vídeo que finalmente publicó el pasado viernes.

Fue el periodista y youtuber Iñaki Angulo el que avanzó la información y ESPN Brasil quien la respaldó: el programa El Chiringuito habría amenazado la semana pasada con ir contra Vinícius en sus emisiones si el jugador publicaba un vídeo denunciando racismo en sus redes sociales. Fue al día siguiente de que en el citado programa, el colaborador Pedro Bravo dijera que «si quieres bailar samba, te vas al sambódromo, aquí lo que tiene es que dejar de hacer el mono». Una frase que trajo una gran polémica y que muchos tildaron de racista.

🏮 EXCLUSIVA MUNDIAL

EL CHIRINGUITO AMENAZÓ A VINICIUS JUNIOR.

«SI SACAS EL VÍDEO, TE DESTROZAMOS EN EL PROGRAMA»https://t.co/c8IzBYPCzu

— IAM PELOTUDO (@inakiangulo) September 20, 2022

Vinícius finalmente sí publicó un vídeo el viernes por la noche, en el que afirmó que todavía sentía el racismo de la sociedad. «Mientras el color de la piel sea más importante que el brillo de los ojos, habrá guerra», dijo. «Dicen que la felicidad molesta. La felicidad de un negro brasileño victorioso en Europa molesta muchísimo más», añadió.

Tras el anuncio del presunto chantaje del programa a Vinícius,

«Este programa se equivoca en cosas, pero amenazar, nunca. Lo demostraremos. Pagará el que haya insinuado que El Chiringuito tiene prácticas mafiosas«, dijo Josep Pedrerol, que anunció «una querella criminal. No perdonaremos esas cosas, queremos llegar hasta el final».

🚨 @jpedrerol HABLA CLARO:

❌»Es MENTIRA que hemos AMENAZADO a VINICIUS»❌

📄»Estamos preparando una querella criminal contra el que nos ha llamado mafiosos». pic.twitter.com/eutKIndKbi

— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) September 20, 2022

Facebook Comments