La cuenta de Twitter (ahora X) titulada Atención a la ciudadanía ha compartido una duda muy común entre aquellos padres que tienen hijos menores de 26 años. Esta es la pregunta que lanzó un usuario: «mi hijo menor de 26 años dejó de ser beneficiario de mi seguridad social al empezar un trabajo, pero ya no trabaja«. ¿Qué ocurre en este caso? «Si continúa conviviendo contigo y a tu cargo, puede volver a tener derecho a la asistencia sanitaria como beneficiario tuyo«.

Más información (Auto)

101595042

Cómo puedes incluir a tus hijos menores de 26 años en el alta conjunta de la Seguridad Social

En tal caso, si quieres que tu hijo menor de 26 años vuelva a formar parte del alta conjunta de la Seguridad Social para que reciba asistencia sanitaria gratuita, la Seguridad Social recuerda que es tan fácil como acceder a la Sede Electrónica del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), o bien de forma presencial en alguna de las oficinas que el organismo tiene en la provincia de residencia.

Otra opción es entrar al portal ‘Tu seguridad social‘, acreditar tu identidad (a través de Cl@ve u cualquier otro método autorizado) y acceder a la opción ‘Volver a incluir a un beneficiario menor’.

Como habrás comprobado, son tantos los métodos, que volver a incluir a tus hijos menores de 26 años en el alta conjunta de la Seguridad Social es muy sencillo. Además, el organismo ha lanzado este recordatorio en un mensaje tranquilizador para que todos los progenitores realicen este trámite durante el mes de mayo de 2024.

 

Facebook Comments