Las autoridades de la Secretaría de Educación y miembros del Comité Cívico Interinstitucional Permanente (COCIP), realizaron hoy la Caravana de la Nacionalidad y el Arrío e Incineración de la Bandera Nacional, dando inicio a la celebración de las fiestas patrias.

Estas actividades se desarrollan en el marco de las festividades del 199 aniversario de Independencia.

La Caravana de la Nacionalidad inició a inmediaciones del Museo de la Identidad Nacional en dirección hacia la Plaza Cívica Gral. Francisco Morazán, en el centro de la capital.

— En la plaza central General Francisco Morazán, de la capital, se realizó la incineración y Arrío de la Bandera Nacional en presencia de las autoridades educativas, Alcaldía, Fuerzas Armadas. y el Comité Cívico Interinstitucional Permanente.

En la jornada participaron las autoridades del Gobierno, Alcaldía Municipal, Fuerzas Armadas y Comité Cívico Interinstitucional Permanente.

En la Plaza Central se realizó un acto cívico solemne que incluyó la incineración de la bandera, y la vigilia de las nuevas banderas que mañana 01 de septiembre serán entregadas por el Presidente de la República Juan Orlando Hernández a cada Secretario de Estado.

En esta ocasión debido a la problemática ocasionada por la pandemia de la COVID-19 se redujo la participación de los miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras, esto como parte de las disposiciones establecidas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos.

El secretario de Educación, Arnaldo Bueso, manifestó que se esperan unas festividades con todo el fervor patriótico.

Agregó que las celebraciones de estas fiestas patrias se llevarán a cabo de manera virtual con la intención de asegurar que los docentes, educandos y padres de familia no corran el riesgo de contrar el coronavirus.

Este año se tendrán actos culturales, evidencias del amor patriótico de los estudiantes, docentes y padres de familia por Honduras.

“Hoy probablemente esta es una de las actividades que no se trastocó mucho, comparado a la de años anteriores, lo que cambió fue las medidas de bioseguridad, pero en términos de la celebraciones propias donde se involucran los estudiantes y padres de familia se van a hacer cambios radicales”, señaló.

El próximo 15 de septiembre a través de la frecuencia de Televisión Nacional de Honduras se transmitirán actos culturales que serán pegrabados desde la Secretaría de Educación y desde otras secretarías de Estado.

Para las personas que no tengan acceso a la televisión se pondrán a disposición las redes sociales de Casa Presidencial y de la Secretaría de Educación para transmitir estos acontecimientos.

El coronel de las Fuerzas Armadas de Honduras, Humberto Castillo, adelantó que en estas festividades se tendrán sorpresas de parte de la institución castrense, en las distintas ciudades del país.

“Esperamos que se puedan llevar a cabo las coordinaciones con los demás países centroamericanos, para realizar el recorrido de la Antorcha Centroamericana de la Paz”, expresó.

Facebook Comments