Los pobladores de las comunidades lencas del Valle de Azacualpa, Monquecagua, Quiaterique y Río Grande, en el departamento de Intibucá, salieron este domingo a vencer la covid-19 aplicándose su primera y segunda dosis de vacuna Pfizer.

A pesar del frío, niños, mujeres y adultos mayores llegaron al, Centro de Educación Básica Francisco Morazán, de Azacualpa, donde el personal de Salud, Guías de Familia y voluntarios instalaron un punto de vacunación en el marco del Vacunatón 2.0.

Antes de las 10:00 de la mañana ya se había administrado el 50 por ciento de los inoculantes anticovid-19, lo que equivale a 300 dosis de la meta a aplicar hoy en ese lugar, indicó la encargada del punto de vacunación, Karina Romero.

«Hemos tenido muy buena respuesta, han acudido bastantes personas, a pesar de que hoy el clima no está muy favorable, la gente ha venido y eso nos alegra mucho porque sabemos que vamos protegiendo a la mayoría de la población», indicó.

Romero destacó que el Vacunatón 2.0 es una oportunidad que se le está ofreciendo a la población para evitar contagios y así se reporten menos casos y menos muertes.

Facebook Comments