El Comité Central del Partido Nacional, desautorizó este miércoles la inscripción de la ex primera dama Ana García de Hernández a ser parte del Parlamento Centroamericano (Parlacen), ya que se expresado que no corresponde conforme a ley.

“No se trata de repartir puestos como un botín”, eso no procede conforme a derecho, reiteró. «Hemos desautorizado al abogado Michael Blademir Casildo y pedido que el documento  sea retirado», dijo el presidente del Comite Central del Partido Nacional, David Chavéz.

El documento no tenía las condiciones legales y esto fue desde el año pasado y eso es punto y final no hay ninguna inscripción de la exprimera dama, reiteró.

En las últimas horas del martes se conoció que el Partido Nacional había solicitado al Consejo Nacional Electoral (CNE) que permita la inscripción de la exprimera dama Ana García de Hernández (2014-2022) como diputada al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Se divulgó una carta del apoderado legal del Partido Nacional, Michael Blademir Casildo, con fecha de 2 de septiembre al miembro del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre.

Facebook Comments