Quien haya visitado Madrid estos días, especialmente el centro, se habrá encontrado que hay numerosas obras. Aprovechando que la capital se vacía durante las vacaciones de verano, muchos promotores aprovechan para acelerar en las operaciones pendientes, especialmente las que están restringidas por su uso durante el resto del año.

Es el caso del estadio Santiago Bernabéu. Sin partidos ni eventos durante estas semanas, las obras de remodelación del feudo del Real Madrid están avanzando a gran velocidad, con el objetivo de que se cumplan los plazos previstos o, incluso, se adelanten.

Las últimas novedades las ha conseguido un canal de youtube, ‘Nave del Madridismo’. Además de mostrar el gran avance de la fachada y la parte exterior, una de las cosas que más sorprende a los que pasan por dentro (se puede hacer el Tour del Bernabéu con relativa normalidad y ver ‘in situ’ cómo van las obras) es la evolución del nuevo sistema de las obras.

Esta es una de las partes más espectaculares del nuevo campo, ya que el césped del nuevo Bernabéu se dividirá en bandejas que se podrán guardar en función de las necesidades: así se podrá usar para jugar un partido de fútbol y, en pocas horas, estar disponible para albergar un concierto o cualquier otro evento.

En este vídeo se ve cómo ya se han acoplado los soportes de enganche en una de las bandejas, ya que es este punto el que están centrados los operarios. Durante estas semanas, además, ya están acabando de colocar el hipogeo antes de tirar la grada noroeste, que es donde se construirá parte del sistema de ventilación del necesario invernadero que mantendrá el césped en perfectas condiciones.

Facebook Comments