El paquete de derechos televisivos de la Champions League, la Europa League y la Conference League está a subasta en Estados Unidos. Un nuevo acuerdo con el que la UEFA pretende dar un pelotazo económico y alcanzar un acuerdo impresionante.

Las intenciones de la UEFA son las de conseguir 2.000 millones de euros por todas sus competiciones en territorio estadounidense. Un acuerdo que marcaría un antes y un después en el mundo del fútbol, aprovechando el ascenso de audiencias en el país norteamericano, así como la enorme cuota publicitaria de sus televisiones.

Según informa Bloomberg, se puede decir que la cifra de 2.000 millones de euros es bastante factible, sobre todo después de ver que la última final de la Champions League batió récord de audiencias en Estados Unidos. Estaríamos hablando de un acuerdo que duplicaría los ingresos del anterior contrato de la UEFA en tierras norteamericanas.

Los derechos televisivos de todo el paquete de la UEFA tendría una duración de seis años y comenzará a partir de la temporada 2024-25. Se prevé que en la puja entren compañías de peso como NBC, ESPN, CBS, Fox, Warner, Discovery o Univisión, así como plataformas más ‘digitales’ como Amazon, Apple o DAZN.

Facebook Comments