Ilia Topuria entiende a la perfección cómo funciona el negocio de las artes marciales mixtas (MMA) en la actualidad. El peleador hispano-georgiano es uno de los hombres de moda en una UFC necesitada de estrellas mediáticas y sabe cómo vender sus combates incluso antes de tener firmado el contrato. ‘El Matador’ maneja a las mil maravillas el trash-talk y las redes sociales para que su nombre siga estando en boca de todos entre velada y velada.

Después de haber derrotado con un espectacular KO a Jai Herbert en el mes de marzo, Ilia Topuria está a la espera de su próxima combate y mientras tanto se encarga de recordar a todo el mundo su disponibilidad para subirse a la jaula de nuevo. «Nadie quiere pelear conmigo», publicó en su cuenta personal de Twitter recientemente, haciendo ver que está tiendo dificultades para encontrar rival, quizás debido a lo impactante de su récor invicto de 12-0.

Nadie quiere pelear conmigo 😅
Barbosa ha dicho que no !
Nadie quiere pelear conmigo !
Normal 🇪🇸🇬🇪

— Ilia Topuria (@Topuriailia) June 3, 2022

Y es que las redes sociales son todo un aliado para un Ilia Topuria que no dudó un segundo en enfrascarse en una pelea verbal (¿tuitera?) con su archienemigo en la empresa más importante de MMA del mundo, el británico Paddy Pimblett.

La rivalidad entre ambos se remonta tres meses, durante el UFC London, cuando también tras una discusión en redes sociales casi llegan a las manos en el hotel de la organización. Ahora un usuario de Twitter la ha reavivado al retar a Paddy Pimblett a recoger el guante de Ilia Topuria y pelear con él.

«¡Todos dicen que quieren pelear conmigo, hermano! ¡Llamado clickbait! ¿Crees que habló mierda por una escena en Londres? La gente en realidad sabía quién era, nadie lo conocía hasta que le tiré una botella a la cabeza. ¡Le veo todas las semanas sin cámaras y no hace nada!», contestó Pimblett desde su cuenta… y despertó al kraken.

Topuria entró perfectamente al trapo y comenzó con la ‘promoción’ de una pelea que nadie sabe a ciencia cierta si se dará algún día. «Eres un come pinga», respondió el luchador afincado en Alicante. Una expresión que Plimbett utilizó para dar un giro a la conversación y dejar la UFC a un lado y catalogar como homófobo a ‘El Matador’.

I know that eres un come pinga, that’s why I said it. There is nothing wrong with it, I have never tried it so I don’t know if it’s good or bad but you can keep on enjoy it paddy the baddy, remember I’m your daddy 😎 https://t.co/y1IBD8DbYP

— Ilia Topuria (@Topuriailia) June 6, 2022

«Bastante homofóbico, ¿no crees amigo? ¿Qué pasa si realmente lo hago? ¿Qué dirías entonces? Maldito bicho raro, deja de usar mi nombre para publicidad. Pequeña puta, sigue siendo homófobo en tu propio país«, contestó el peleador británico. ¿La respuesta de Topuria? «Paddy, eres escoria».

Posteriormente, Ilia volvió sobre el tema y respondió ante tal acusación. «Sé que eres un come pinga, y por eso lo dije. No hay nada de malo en ello, nunca lo he probado, así que no sé si es bueno o malo, pero puedes seguir disfrutándolo Paddy ‘The Baddy’, recuerda que soy tu papi», escribió Topuria, haciendo un juego de palabras final con el apodo del luchador británico («paddy the baddy, remember I’m your daddy«).

Está claro que este ir y venir de insultos y acusaciones sólo puede terminar de una manera, y es con los dos peleadores dentro de la jaula. Lamentablemente, los caminos de Topuria y Pimblett van por senderos diferentes. Mientras que ‘El Matador’ sigue ascendiendo en los rankings de la UFC compaginando dos divisiones de peso, el británico no acaba de afianzarse como un luchador ganador, sino que tiene más la etiqueta de ‘vende-entradas’ para asegurarse llenos completos cuando la compañía organiza veladas en Inglaterra.

Facebook Comments