Ana Peleteiro pasó este miércoles por el plató de ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos y no quiso dejar la oportunidad de utilizar el altavoz que supone el programa para lanzar un importante mensaje contra el ‘bulliyng’, el acoso escolar.

La ganadora del bronce en triple salto en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio se dirigió a todos aquellos niños y niñas que sufren a diario insultos y otras vejaciones por parte de compañeros del colegio, tratando de darles algo de luz para que superen la situación.

«¿Qué les diría? Que estén seguros de sí mismos, que no tengan miedo del compañero de clase que se vaya a meter con ellos», dijo la atleta, que aseguró que «el colegio está para eso» y que no duden en ir a «hablar con los profesores o el director» y, sobre todo, «que lo hablen en casa».

La saltadora gallega considera que uno debe de estar muy orgulloso de quien es y no dejar que los comentarios de otros te afecten de ese modo:

«Que no tenga vergüenza de ser quienes son. Estamos aquí por nuestros antepasados y tenemos que estar orgullosos de nuestro pasado. Yo no lo conozco porque soy adoptada, pero estoy orgullosa de mi parte biológica y de mi familia adoptiva», reflexionó Peleteiro.

«Que nada te cree complejo porque los complejos no sirven para absolutamente nada«, sentenció la medallista olímpica, en su mensaje para concienciar a los chicos y chicas que sufren por acoso.

Facebook Comments