Rafael Canales, presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), manifestó este jueves “hay muchos intereses de por medio en la elección” de nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En declaraciones a una cadena radial capitalina, el abogado Canales, aseguró que también el proceso anterior para elegir a funcionarios públicos presenta algunas inconsistencias como los criterios de evaluación, sin embargo reconoció que ha habido algunos avances.

En ese sentido, dijo que “están haciendo algunos cambios para que todo sea por auto propuesta, estamos totalmente de acuerdo ya que esa figura existe y es mejor que no todas las instituciones lleven 20, sino que se auto propagan abogados y notarios que quieran participar en el proceso”.

Asimismo añadió que desde el Colegio de Abogados, estarán vigilantes al proceso de elección y selección de manera que se respeten los derechos y garantía de los profesionales del derecho, que haya una debido forma, seria y no solo por rellenar en busca de legalizar incongruencias.

Aseveró que hoy no solo existen intereses políticos en esta elección, sino de bufetes interesados en colocar los magistrados y este proceso va enfocado no solo a favorecer a personas, sino a perjudicar a candidatos para que no lleguen a las últimas instancias.

Facebook Comments