Tegucigalpa. Fredy Donaldo Mármol Vallejo, solicitado en extradición por el gobierno de Estados Unidos, fue trasladado hasta la Corte Suprema de Justicia (CSJ), con un fuerte contingente de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

La orden de captura en contra de Fredy Donaldo Mármol Vallejo, fue emitida el día 18 de agosto por el juez natural de primera instancia designado por la CSJ y al cabo de unas horas, específicamente a las 9:30 de la noche en la calle principal de la colonia capitalina Lomas del Mayab, la misma fue ejecutada por la ATIC, en una acción dirigida por agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones.

Mármol Vallejo es acusado por una Corte Federal del Distrito Sur de Florida, por los cargos de conspiración para cometer ofensas relacionadas al lavado de activos, conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de una sustancia controlada, con el conocimiento, la intención y causa razonable de creer que dicha sustancia controlada sería importada ilegalmente a EEUU y distribución de al menos cinco kilogramos de cocaína con el conocimiento, la intención y teniendo razones para saber que sería importada ilegalmente a EEUU.

Mármol Vallejo se convierte en el hondureño número 24 en ser extraditado a EEUU por sus nexos con el narcotráfico a gran escala. En Honduras es objeto de investigación por parte del Ministerio Público desde hace varios años por sus vínculos con la narcoactividad.

En el año 2009 el extraditable Mármol Vallejo fue capturado y acusado de narcotráfico y lavado de activos en acciones de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), no obstante en aquel momento recobró su libertad a los días de haber sido detenido por decisión judicial, además en el 2016 la Embajada de Estados Unidos en Honduras lo colocó en una lista de personas de interés por sus vínculos con el narcotráfico.

Facebook Comments