La Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL) inició el juicio de privación de dominio en el que se pretende el comiso definitivo sobre 21 bienes y productos financieros asegurados al excomisionado Ambrosio Maradiaga Ordóñez.

El exfuncionario policial fue beneficiado en enero de este año con un sobreseimiento definitivo previo a la apertura de su juicio en razón de las cuestionadas reformas aprobadas el año anterior a la Ley Especial Contra el Lavado de Activos por el Congreso Nacional.

En ese sentido, la Fiscalía General, informó en un comunicado que se trata de ocho cuentas bancarias, cuatro vehículos y nueve bienes inmuebles que posee en Comayagüela y Guaimaca, Francisco Morazán.

En este caso, en coordinación con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y Unidad de Análisis Financiero del MP, se investigó al exmiembro de la cúpula policial y se determinó que en un periodo de siete años, que comprende 2007 – 2014, presentó una incongruencia patrimonial.

Además –dice la Fiscalía- Maradiaga Ordóñez, realizó movimientos financieros atípicos por un total de 9, 407,998.81  (nueve millones cuatrocientos siete mil novecientos noventa y ocho lempiras) siendo en 2010 el año que más incrementó el ingreso de sus cuentas.

Facebook Comments