Previo a la semana Santa 2022, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas FNAMP, continúa con su despliegue operativo a nivel nacional ejecutando sus acciones de combate 24/7, mismas que son una pronta respuesta a la incidencia delictiva que pretenden generar miembros de Maras y pandillas.

En ese sentido, en las últimas horas, equipos de inteligencia de la FNAMP, en una operación de Investigación e Inteligencia en el municipio de El Paraíso, Copán, coordinada con la Fuerza de Tarea Maya Chortí (FFAA, PN, PMOP) bajo la coordinación técnico jurídica de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado FESCCO, lograron la captura de dos miembros de una BANDA CRIMINAL TRANSNACIONAL, que se dedica al narcotráfico transnacional.

Estos han sido identificados José Luis Hernández García, 32, alias EL PELÓN, mismo que es miembro de esta estructura criminal independiente, dedicándose al Narcotráfico Transnacional en el Occidente del País, en los municipios de El Paraíso, Copán Ruinas, Florida y Santa Rita, departamento de Copán y la República de Guatemala.

El segundo detenido es Darwin Noel Ávila Ramos, 29, alias EL FLACO, el cual es miembro de una estructura criminal independiente, dedicada al Narcotráfico Transnacional, en el Occidente del País, en los municipios de El Paraíso, Copán Ruinas, Florida y Santa Rita, departamento de Copán y la República de Guatemala.

A LOS DETENIDOS SE LES DECOMISÓ:
Dos paquetes de supuesta cocaína, de aproximadamente 1 Kilo cada uno.
Trescientos Veinticuatro (324) sobres plásticos conteniendo hierba seca supuesta marihuana.
Un paquete teipeado conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana.
Un vehículo tipo camioneta marca Toyota 4Runner, con registro de placa Guatemalteca.

Un Arma de fuego tipo pistola, marca Glock calibre .9 mm con su respectivo cargador y 20 cartuchos.Cinco Mil Trescientos Ocho Lempiras (Lps. 5,308,00) producto de la venta de drogas.
Cuatro teléfonos celulares
Diferentes documentos
Envoltorios usados para empacar supuesta cocaína.

Los detenidos serán remitidos al Juzgado correspondiente, por suponerlos responsables de cometer el delito de Tráfico Agravado de Drogas, en perjuicio de la Salud pública del Estado de Honduras y Porte Ilegal de Arma de fuego de uso Permitido, en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras.

El segundo operativo se desarrolló en la Entrada, Copán, dejando como resultado la captura de Adalberto Hernriquez Arévalo, 33, alias EL FLACO, es miembro de una estructura independiente, dedicado a la distribución de droga en la ciudad de La Entrada, Copán.

Asimismo alias El Flaco, tenía planificando el asesinato de una persona en el Occidente del país, por motivos de disputas de territorio por la distribución de estupefacientes.

DECOMISO:
Doce paquetes plásticos conteniendo hierba seca supuesta Marihuana.
Quinientos Ochenta (580) sobres plásticos conteniendo hierba seca supuesta Marihuana.
Un vehículo tipo pick-up, marca Toyota 22R.
Un teléfono celular.

El detenido será remitido al juzgado correspondiente, por suponerlo responsable de cometer el delito de Tráfico Ilícito de Drogas, en perjuicio de la Salud Pública del Estado de Honduras.

Facebook Comments