El Consejo Nacional Electoral (CNE) este domingo, comenzó a recibir la solicitud de inscripción de los 11 partidos que buscan participar en las próximas elecciones generales del 28 de noviembre.

Todas las instituciones políticas para poder participar en los comicios electorales, deben ser aprobadas por el CNE, tras revisar toda su documentación requerida por la ley, que incluye las planillas a cargos de elección popular.

Los partidos que deberán presentar dichos requisitos de inscripción son: Partido Salvador de Honduras (PSH); Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH); Partido Liberación Democrática de Honduras (Lídehr); Partido Todos Somos Honduras (TSH) y Frente Amplio (El Frente).

De igual manera, Unificación Democrática (UD); Alianza Patriótica Hondureña (APH); Partido Anticorrupción (PAC); Va Movimiento Solidario (Vamos); Nueva Ruta de Honduras (NRH) y el Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU).

El PINU presentó las planillas este domingo, sin embargo, el PSH lo hará hoy en la tarde, cabe recordar que ambos partidos conforman la alianza de Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH).

La presidenta por Ley del CNE , Rixi Moncada y el magistrado Kelvin Aguirre se hicieron presente en el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), sede alterna del CNE, para recibir las planillas.

El CNE tiene hasta el 5 de julio para revisar cuántos de estos partidos cumplen con todos los requisitos para ser registrados oficialmente y ser partícipes del las elecciones generales.

Facebook Comments