El turístico municipio de Ojojona es la sede de la tercera feria de emprendedores que impulsa el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro para apoyar directamente a los emprendedores, MIPYMEs y el sector social de la economía en Honduras.

“El Gobierno inició con fuerza para asistir a los emprendedores y sectores vulnerables, durante años impulse a las microempresas de muchas mujeres y hoy, como designada lo haremos a nivel nacional”, expresó la Designada Presidencial Doris Gutiérrez.

La actividad es coordinada por el Despacho de la Designada Presidencial, Doris Gutiérrez, el Ministro de la Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS) – José Carlos Cardona, el Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE) con la alcaldía municipal de Ojojona, Francisco Morazán que dirige Ángel Rafael Aguilar.

Al menos 45 emprendedoras con sus productos se presentan en el municipio.

Lastenia Borjas de la empresa “Delicia El Sabor de los Borjas” señaló “estamos muy emocionados y agradecidos por estar aquí, ya que estas ferias nos vienen a levantar como emprendedores. Mis productos son embazados y frituras, son productos 100 por ciento naturales sin colorantes ni preservantes, hablamos de productos libre de químicos”.

Mientras que al visitante Conrado Fortín le pareció muy buena la actividad, “hemos degustado un buen chile con muy buen sabor, adelante que este tipo de evento son excelente para desarrollar el país”

Horarios

Las emprendedoras presentaran sus productos entre sábado y domingo en el parque central del municipio en horario de 10:00 am a 7:00 pm.

Para el Gobierno es fundamental el papel de la mujer emprendedora y empresaria quien, desde el ámbito privado, participa como agente económico buscando la creación o permanencia de empresas y negocios.

El 8 de marzo se celebra el día internacional de la mujer y bajo esta festividad se pretende conmemorar la importancia de la figura femenina en el ecosistema emprendedor. Es por ello que nace la idea de realizar una Feria de Emprendimiento Edición Mujer, donde se le brinde la oportunidad a 45 emprendedoras de promocionar y exponer sus productos, resaltando rubros como las artesanías que forman parte del diario vivir de gran cantidad de mujeres hondureñas.

Las 45 emprendedoras locales son de 8 diferentes rubros como: alimentos, artesanías, bebidas, bisutería, calzado, envasados, manualidades y repostería.

Beneficios:

• Participación y vinculación de MIPYMES hondureñas, aprovechando el segmento de mercado que circula por el Parque Central de Ojojona, Francisco Morazán.
• Desarrollo de la cadena de valor: Artesanías
• Espacios de inclusión femenina para el crecimiento empresarial.

Facebook Comments