El juicio oral y público para los implicados en caso de los hospitales móviles, que involucra a los exdirectivos de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) Marco Bográn y Alex Moraes, será el próximo 30 de noviembre, informó este martes el Ministerio Público (MP).

“De acuerdo a las investigaciones, la compra fue un fiasco y un megafraude en el marco de la pandemia”, manifestó el portavoz de la Fiscalía General de República, Carlos Morazán, quien agregó que los investigadores buscarán demostrar las irregularidades cometidas por los funcionarios en esa transacción por más de 47 millones de dólares.

El funcionario de la Fiscalía explicó que “en abril del año anterior hubo un decreto de emergencia para comprar los siete hospitales móviles, ya que la transacción violentó los procesos fundamentales de contrataciones públicas contenidas en el ordenamiento jurídico hondureño.

Según el Ministerio Público, “extrañamente se pagó el 100 % de la compra de las estructuras hospitalarias a las empresas que pertenecen al empresario guatemalteco Axel López, quien radica en Estados Unidos (EEUU), ya que es evidente que hubo una sobrevaloración en la adquisición de los siete hospitales móviles”.

Facebook Comments