Este 14 de marzo se celebra nuevamente el Día del Deportista Hondureño. Debido a la situación de la pandemia, ha cambiado su forma de festejar con actividades deportivas y recreativas.

Sin embargo, ha aumentado la iniciativa de las personas de ejercitarse o de alguna forma mantenerse en actividad física en sus hogares para beneficio de su salud y bienestar personal.

Los beneficios físicos que trae consigo la práctica del deporte son muchos, pero cabe destacar que mejora la condición física, ayuda a perder peso, fortalece el corazón y mejora la salud cardiovascular, reduce el riesgo de padecer varias enfermedades, fortalece el sistema inmunológico y aumenta la esperanza de vida.

Así mismo, el deporte proporciona beneficios para la salud mental: ayuda a combatir la ansiedad, la angustia, la depresión y las adicciones; mejora la concentración, la memoria, el humor y las relaciones con los demás; disminuye la agresividad y la ira; reduce el estrés, favorece el sueño, aumenta la autoestima y ayuda a ser más productivo.

Si la práctica de ejercicio supone tantos beneficios para la salud, es hora de que elijas una actividad deportiva que realmente te guste.

Facebook Comments