En el marco del Día Mundial del Agua, autoridades del SANAA, llevan a cabo actividades de concientización para cuidar el vital líquido, ya que solo en Tegucigalpa el 30 por ciento de la población no tiene acceso a la red de distribución de agua, confirmó ingeniero Arturo Tróchez, de la Unidad de Agua. A nivel nacional se estima que un millón 400 mil hondureños no tienen acceso al agua.

La distribución del vital líquido en la capital es cada 7 días y se pide el uso inteligente del agua porque si el invierno no llega en los meses previstos los racionamientos podrían agudizarse.

El porcentaje de almacenamiento de agua en las represas de Tegucigalpa está en niveles bajos. La Concepción, que es el embalse principal de los capitalinos, está alrededor de 45% de su capacidad de almacenamiento y el embalse Los Laureles está a un 34% de su capacidad de almacenamiento.

Se espera que las lluvias lleguen en el mes de junio para que no haya mayor problema mientras tanto las autoridades aseguran que administrarán bien el porcentaje de agua existente.

Facebook Comments