Una fémina murió tras ser golpeada  por su pareja, el hecho se registro en la aldea El Naranjo, Intibucá.

La víctima se identifico como María Rosa Guzmán Gómez.

La pareja de la victima, Buenaventura González, actualmente prófugo de la justicia.

«El mismo sujeto le había cortado la mano derecha antes y yo quería hacer justicia desde esa vez (…) con esa mano ella no podía ni hacer tortillas por la misma herida que le provocó», comenzó diciendo doña María Santos, quien aseguró que el hombre consume drogas y alcohol.

«Ella ya no podía hablar, no podía comer. Andaba morada la cabeza, inflamados los ojos y pies del mismo trauma que sufrió. No se podía ni levantar de la cama por la fuerte golpiza», detalló.

Hasta el momento, las autoridades no han realizado el levantamiento respectivo del cadáver de María Rosa Guzmán, mientras los médicos que la atendieron aseguran que ella murió causa de la golpiza. Unos días antes la víctima había sido diagnosticada con COVID-19.

«Mi hija murió de los golpes, ella no tenía covid», insistió la madre y agregó que «mi hija murió en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, ahí agarró el covid, pero los médicos dijeron que lo tenía leve».

«Quiero que nuestra presidenta (Xiomara Castro) haga justicia, porque ella dijo que iba a haber leyes para las mujeres. Mi hija iba morada por los golpes, iba con trauma y la violación que le hizo ese hombre. No quiero que esto quede impune», manifestó entre lágrimas.

Al mismo tiempo explicó que los médicos que asistieron a su hija están dispuestos a dar declaraciones sobre la causa de muerte con el objetivo de capturar al hechor de quien se desconoce su paradero.

Facebook Comments