San Pedro Sula, Cortés. En el Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula, se llevó a cabo la Audiencia Inicial en la causa contra un individuo que acababa de salir de un centro penal.

La Jueza de Letras Penal decretó auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra César Noé Canales Orellana a quien se le supone responsable de los delitos de asociación para delinquir y tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido, en perjuicio de los derechos fundamentales y el orden público del Estado de Honduras.

Además fue sobreseído provisionalmente en la implicación sobre el ilícito penal de tráfico de drogas.

Se logró incorporar las actas del expediente investigativo, las pruebas documentales, periciales testificales por parte de la fiscalía, más las pruebas de descargo por la defensa, que ante la falta de arraigo, la capacidad de obstruir las investigaciones y el peligro de fuga, la Jueza de Letras Penal ordenó qué dicho encausado debe seguir recluido en la Penitenciaría Nacional de Máxima Seguridad La Tolva en Morocelí, departamento de El Paraíso.

La audienca preliminar se programó para las 11:00 de la mañana del viernes 29 de abril del presente año.

 

El 15 de febrero del año 2022 como a eso de las 08:30 de la noche y tras una denuncia anónima a los agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) se detectó a un individuo que estaba en el parque del barrio Suyapa en el sector Chamelecón de San Pedro Sula.
Una hora después e le encontró y en el registro personal le encontraron 800 bolsitas plásticas transparentes que en su interior contenía hierba seca o de marihuana, 1,700 Lempiras, un teléfono móvil y que además tenía tatuajes alusivos a una organización criminal.

Facebook Comments