Las autoridades de la Región Sanitaria Metropolitana de San Pedro Sula inauguraron este viernes el Vacunatón de segundas dosis, durante el cual buscan inmunizar más de 41.000 ciudadanos.

La jefa de la Región Metropolitana, Lesbia Villatoro, recordó que en el primer Vacunatón de Cortés solo en la capital industrial se inoculó con primeras dosis a 41.400 sampedranos e indicó que, por lo tanto, en esta segunda edición se espera cumplir al 100 % el esquema, entre hoy viernes y el próximo domingo.
«Hemos dado por inaugurada la segunda fase del Vacunatón para poder completar el esquema de vacunación de aquellas personas que se vacunaron la primera semana de agosto; por lo tanto, hacemos ese llamado a la población», expresó Villatoro.
«Como Secretaría de Salud, garantizamos la aplicación de la vacuna para que los hondureños completen su esquema de vacunación y las embarazadas acudan a vacunarse», añadió la jefa Metropolitana.
Vacunatón de 7:00 am a 7:00 pm
Villatoro precisó que “estaremos atendiendo de 7:00 am a 7:00 pm en los megacentros como UTH, Universidad Católica, Gimnasio Olímpico, Ciudad Mujer, centro de salud Miguel Paz Barahona y puntos como Cofradía, aldea El Carmen, Rivera Hernández, Fesitranh, Chamelecón, Las Palmas”.

“Vine por mi segunda dosis”
Olivia Maradiaga, residente en la colonia Perpetuo Socorro de San Pedro Sula, dijo: «Vine por mi segunda dosis y me han atendido muy bien, así como la primera vez que acudí a este centro ubicado en el Gimnasio Olímpico».
«Es muy importante ponerse la segunda dosis, porque así no nos pega el covid fuerte a uno», sugirió Maradiaga, de 63 años, mientras esperaba sus 15 minutos de reposo luego de vacunarse.
“Yo sí”
La ciudadana manifestó: «Yo me estoy protegiendo. Mire que a mí me dijo mucha gente que no me vacunara, que la gente se muere con eso, pero yo les dije: ‘yo sí me la voy a poner’. Les hago el llamado para que vengan a vacunarse porque esto es una protección para todos».
«El presidente pasa mandando las vacunas para que uno se las ponga y cuando ya no tenemos viene y manda más. Infórmense porque las vacunas sí lo protegen a uno», afirmó Maradiaga.

“Todos debemos vacunarnos”
Jorge Pineda, poblador de Cofradía (Cortés), indicó que «es importante colocarse la segunda dosis. No tengan miedo, esto no duele nada»
«Todos debemos vacunarnos porque si no se van a morir. La gente cree que esto es política, esto es real lo que estamos viviendo», apuntó Pineda.

Durante el inicio del Vacunatón, y mientras realizaba un recorrido por el centro de vacunación ubicado en el Gimnasio Olímpico, el alcalde sampedrano, Armando Calidonio, destacó que «San Pedro Sula es el motor económico de nuestro país” y que “con la vacunación estamos asegurando nuestra participación de manera activa para impulsar la economía”.
«Debemos actuar con responsabilidad; por eso les abrimos los espacios y estamos esperándolos con los brazos abiertos para que aprovechen estas jornadas de vacunación completamente gratis», concluyó Calidonio.

Facebook Comments