La Presidente Xiomara Castro recibió a una alta delegación del reino de Arabia Saudita encabezada por el ministro de turismo y presidente del fondo Saudita para el desarrollo de América Latina.

Entre los temas abordados están el turismo agricultura energía y cooperación bilateral que cobran una importancia significativa por ser Arabia Saudita una potencia mundial en materia económica y que porque será primera vez que se destinará fondos para nuestro país.

En el encuentro en el que también participaron otros funcionarios del reino Saudí se recalcó la necesaria colaboración comercial que Honduras requiere para superar los retos de la deuda externa y la pobreza agudizada en los últimos 12 años.

La presidente hondureña destacó ante la delegación visitante, las oportunidades que tiene Honduras para desarrollar su agricultura, uno de los pilares de nuestra economía.

El vicecanciller Antonio García informó que se firmara en corto tiempo un acuerdo de cooperación entre los dos países y además en la reunión se resaltó la voluntad saudí de atender problemas financieros heredados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica.

Acá imágenes del ministro de turismo del reino saudí Ahmed Agil Al Khateeb en Casa de Gobierno con la presidente Xiomara Castro.

Facebook Comments