El cardenal hondureños Óscar Andrés Rodríguez,  ante el inicio de un nuevo gobierno expresó que Honduras debe refundarse en los criterios de Jesús y del Evangelio.

Cabe señalar que el pasado jueves 27 de enero Xiomara Castro del Partido Libertad y Refundación (Libre), asumió la presidencia del país.

Y su campaña precisamente se centró en la idea de refundar el país.

Al respecto, durante la homilía dominical, el líder religioso reflexionó que se trata de un nuevo inicio y de esperanza para Honduras.

“Sin Dios no se llega a ninguna parte”, acentuó al tiempo que pidió no dejar al Señor fuera de cualquier plan.

“Todos los nuevos ministros y autoridades, ojalá tengan presente la palabra de Dios en sus actitudes y acciones. No podemos echar fuera a Jesús, tantas actitudes inhumanas de nuestra cultura vienen de haber desalojado a Dios de nuestras vidas”, exteriorizó.

Asimismo, continuo diciendo que no se puede construir una nueva Honduras sin ética y la misma solo viene del mensaje de Jesús.

De igual forma, el coordinador del Consejo de Cardenales del Vaticano encomendó a la Virgen de Suyapa a la presidenta Xiomara Castro.

Como también a su gabinete y a todo el que quiera colaborar para construir una Honduras mejor.

Consideró que existen desafíos grandes, entre ellos la ola de violencia en el país centroamericano.

Lamentó que la ola de violencia se siga reproduciendo en el país en especial con masacres, es decir con homicidios múltiples.

“El nuevo gobierno debe iniciar con los criterios del amor, comprensión y unidad”, enfatisó.

Facebook Comments