China avanza a paso ligero en sus proyectos espaciales, dando muestras de su potencial para hacer evolucionar la carrera espacial, sorprendiendo al mundo esta vez con la construcción de una Luna artificial, la primera de su tipo en todo el mundo.

Un grupo de científicos de China trabajan en crear un simulador de una atmosfera sin gravedad, inspirados en los experimentos para hacer levitar a una rana con magnetismo, con el fin de practicar antes de realizar los siguientes viajes a la Luna. Del Premio Ig Nobel 2000, el ruso Andre Geim.

La instalación que simula la baja gravedad de nuestro satélite ubicado en la ciudad-prefectura de Xuzhou, cuenta con una cámara de vacío que contiene una pequeña luna de 60 cm de diámetro, es capaz de hacer que la gravedad desaparezca por tiempo indeterminado gracias a su campo magnético que simula los efectos de la levitación.

Por ahora, se avanza en la preparación del satélite artificial para su presentación oficial dentro de pocos meses, siendo una pieza clave para los futuros viajes y exploraciones de la Luna.

Hace algunos años China comenzó a interesarse en la exploración de la Luna, por ejemplo, las misiones Chang´e-4 y Chang´e-5 que trajeron imágenes interesantes del lado oscuro de la Luna y muestras de rocas lunares. Además, se planean dos misiones más en conjunto con Rusia para construir una base permanente en el polo sur de la Luna.

Facebook Comments