Alegres y con una sonrisa en su rostro por debajo de su mascarilla, se mostraron los ciento cincuenta y tres, privados de libertad, del Centro Penitenciario Nacional de Támara (CPNT), al recibir su certificado por su participación en diferentes cursos impartidos por el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP).

Durante varios meses los internos se integraron de manera voluntaria a recibir Cursos de Barbería, Elaboración de Piñatas, Confección de Mascarillas y Uniformes Escolares y Diseño y Tallado Típico, en el cual recibieron clases teóricas y prácticas, en las cuales los instructores les explicaron los procedimientos a realizar en cada uno de los cursos impartidos.

Los cursos se desarrollaron con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que dono el equipo y de los materiales que utilizaron los privados de libertad que participaron en los distintos cursos en los cuales se tiene como propósito fortalecer sus capacidades y conocimientos para una correcta reinserción a la sociedad.

Agradecimiento

“Les queremos brindar nuestro agradecimiento al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Instituto Nacional Penitenciario (INP), al Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), por brindarnos esta gran oportunidad, gracias a los instructores, que sin ellos no hubiera sido posible haber adquirido este aprendizaje, manifestó uno de los privados de libertad que participaron en los cursos.

“Gracias por formar parte de nuestra rehabilitación y crecimiento personal para obtener una buena y adecuada reinserción a la sociedad. Asimismo, agradecemos a las autoridades de este centro por permitir que esto sea posible, a los compañeros que participamos en estos diferentes talleres. Motivarles a que continuemos enriqueciendo nuestros conocimientos y solicitamos a que nos sigan apoyando y que sean un ente multiplicador”.

Hemos sido ejemplo…

El Sub director del INP, Coronel de Infantería Nery Arita, felicitó a los estudiantes, “siéntanse orgullosos y satisfechos del logro obtenido, hemos sido ejemplo de lo que ustedes han hecho con su disciplina con su trabajo, con la pandemia y un montón de dificultades. Hemos sido ejemplo a nivel latinoamericano”.

Gracias por su apoyo…

Por su parte, el sud director del centro penitenciario, agradeció a los instructores del INFOP, por brindar ese apoyo permanente, a CICR, por darnos ese apoyo incondicional para la población penitenciaria, asimismo, al representante de la Asociación de Kukulcan, quien fue parte de los invitados en apoyo a sus compañeros pertenecientes a la comunidad Lesbianas Gays, Transexual, Bisexual, Intersexual (L.G.T.B.I).

Agregó, que se siente satisfecho, “cuando miró a un privado de libertad, que el mismo ha confeccionado su vestimenta, que ha confeccionado sus mismas medidas de bioseguridad, por eso es que agradecemos a los instructores, porque nosotros solo somos gerencial, son ustedes los privados de libertad que día a día tiene que salir adelante innovando con los conocimientos adquiridos”.

Antecedentes

Las personas privadas de libertad, se integran de manera voluntaria a los talleres que se desarrollan en el establecimiento, como parte de su proceso de rehabilitación y reinserción social, mediante los convenios de Cooperación Institucional que sostiene el Instituto Nacional Penitenciario (INP), con el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), y la Secretaria de Educación, en beneficio de la población penitenciaria.

Facebook Comments