La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), anuncia $4 millones en asistencia alimentaria para familias que han sido afectadas por el COVID-19. Dicha asistencia será implementada a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas de junio 2020 hasta julio 2021.

En total se beneficiarán alrededor de 70,000 hondureños y hondureñas en comunidades vulnerables del Corredor Seco que han agotado sus reservas de alimentos. Esta ayuda restablecerá la seguridad alimentaria a través de transferencias de efectivo o cupones que pueden ser canjeados por productos básicos. USAID y el PMA implementarán las medidas de bioseguridad necesarias para evitar la propagación del coronavirus en los procesos de distribución. Estas actividades son complementarias a la respuesta de seguridad alimentaria del Gobierno de Honduras, y ayudarán en el fortalecimiento de su capacidad para mitigar los efectos ante la emergencia causada por el COVID-19.

El Programa Mundial de Alimentos es un programa de la Organización de las Naciones Unidas cuyo mandato es salvar vidas y proveer medios de subsistencia y mejorar la nutrición, seguridad alimentaria y autosuficiencia de las personas más pobres y vulnerables del mundo.

La USAID es la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos que ha trabajado casi por 60 años con el gobierno y pueblo de Honduras. Los programas de la USAID han contribuido en la reducción de la pobreza y la creación de oportunidades para los hondureños a través de programas de salud, educación, crecimiento económico sostenible, protección del medio ambiente, desarrollo de infraestructura, gobernabilidad y democracia.

Facebook Comments