Pastores de la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH), Consejo Apostólico, Coalición Apostólica y Asociación de Pastores de Honduras, y dirigentes de la sociedad civil de Tegucigalpa y Comayagüela.

Son quienes forman parte de la Red Nacional de Veedores Sociales del Foro Nacional de Convergencia (FONAC).

En este sentido, son ellos lo que conocieron los hallazgos, conclusiones y recomendaciones del informe de observación electoral a los comicios del pasado 28 de noviembre de 2021.

Dicho reporte fue elaborado con insumos, datos e información suministrada por los voluntarios del FONAC, en los 18 departamentos del país, incluidos los 170 del Municipio del Distrito Central (MDC), que reportaron el día de la justa electoral.

En el informe de observación electoral del FONAC, se recomienda que el Registro Nacional de las Personas (RNP), continúe con el proceso de enrolamiento y entrega de nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).

También, se insta a que el Congreso Nacional de la República apruebe la nueva Ley Procesal Electoral, y que se fortalezcan las capacidades técnicas y presupuestarias del Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

De igual forma, en el reporte de observación electoral se plantea que, a la Unidad de Política Limpia, se le amplié sus facultades y atribuciones a fin que tenga más capacidad de investigación y sanción a quienes utilizan recursos provenientes de origen ilícito.

Facebook Comments