Sin saberlo, seguramente Leo Messi había escuchado su futuro caminando por las calles de París, hace poco más de un año. Esa canción histórica de Zaz, ‘La vie en rose’, acabaría siendo premonitoria para el argentino, que ha encontrado en el rosa su nuevo color favorito, y también el de muchos aficionados.

Más información (Auto)

99906140

La nueva etapa de Leo Messi en el Inter Miami parece que está siendo beneficiosa para todas las partes. Leo ha encontrado en Miami una vida tranquila y familiar, recuperando una sonrisa que en ocasiones se le había desvanecido en París. Y por otro lado, el Inter Miami ha encontrado, tras su llegada, un equipo de ensueño y una estrategia de marketing nunca vista, para un equipo relativamente moderno que solo ha conseguido un título bajo la batuta del argentino.

Como beneficiario indirecto se encuentra la MLS, que ha visto como su competición conseguía un ‘boom’ justificado en Estados Unidos y en el resto del mundo, siendo conscientes de que Messi es su gran reclamo, y con esperanzas de conseguir establecer la liga como una de las mejores del mundo gracias a la visibilidad del equipo que viste de rosa, así como apostando por talento joven al cual es más fácil reclutar con figuras tan relevantes en la competición como el propio Leo o todos los que le han acompañado después, como Luis Suárez, Sergio Busquets o Jordi Alba.

Más información (Auto)

99662441

A nivel deportivo, el Inter Miami cambia con Messi sobre el campo, y eso es evidente, ya que el equipo ha perdido dos de los tres últimos partidos que el ’10’ no ha jugado por lesión. Por primera vez en su historia, el equipo de Beckham se ve en las partes altas de la tabla, clasificados para los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup 2024, y con vistas a una nueva edición de la Leagues Cup, primer torneo que ganó Messi en Miami, que ha basado su nueva campaña “más que fútbol” en la figura y actuaciones del argentino en la última campaña.

El rosa ha invadido el ‘soccer’ en Norteamérica. Adidas ha multiplicado la producción de camisetas del Inter Miami y ya es una de las prendas más buscadas en el mercado futbolístico mundial. Según The New York Times, la del Inter Miami es la camiseta más vendida en el continente, por delante de otros clubes europeos históricos que tradicionalmente eran las joyas de la corona de las marcas.

Los partidos del Inter Miami han pasado de ser residuales a colgar los carteles de ‘sold out’, tanto en Florida como en el resto de los EE.UU. La propia tienda oficial de Messi ha sacado una colección llamada ‘Rosa vibe’. Como decía la canción, en Miami “ven la vida de color de rosa” con Leo Messi.

ZAZ – La vie en Rose

Quand il me prend dans ses bras, Qu’il me parle tout bas, Je vois la vie en rose.

Il me dit des mots d’amour. Des mots de tous les jours. Mais moi, ça me fait quelque chose

(Cuando me toma en sus brazos. Me habla en voz baja. Veo la vida en rosa

Me dice palabras de amor. Palabras todos los días. Y eso me hace sentir algo)

 

Facebook Comments