El Congreso Nacional de la República mediante el Acuerdo Número 819-2021, realizó la actualización del Decreto No.185-86 el cual establece los beneficios la Ley del Hondureño Ausente aprobada hace 35 años.

En este sentido, las reformas se basaron conforme a la revolución tecnológica e innovación en la industria de aparatos eléctricos portátiles y necesidades de la población hondureña.

Alejandro Ayala, Gerente Nacional de Gestión Técnica y Normativa Aduanera, dijo “La actualización del decreto da mayor claridad del beneficio referente a las definiciones, servicio de transmisión de datos, incremento de artículos que podrá ingresar el viajero, instrucciones para ampararse en el beneficio.

Añadió “Estamos muy complacidos con la actualización de la ley brindando facilidades a los hondureños que residen de forma permanente en el extranjero y regresan temporalmente al país”.

Asimismo, los beneficios de la Ley del Hondureño Ausente tienen una duración de 2 meses reactivándose del 15 de noviembre al 15 de enero de cada año, dirigida a todo hondureño o hijo de padre o madre residente en forma permanente en el extranjero.

De igual forma, el abogado Ayala comentó “Dicho beneficio podrá ser utilizado por una sola vez durante el período establecido, de esta manera quedará registrado la utilización del beneficio en su pasaporte o documento oficial, para más información el viajero o interesado puede ingresar a la página oficial de Aduanas Honduras www.aduanas.gob.hn”.

Facebook Comments