El Instituto de la Propiedad (IP), presenta los logros obtenidos durante el período 2021, donde se destaca un eficiente desempeño en las Direcciones que generan valor público.

Pese a las medidas que se tomaron debido a la pandemia, el Instituto de la Propiedad ha trabajado de manera ininterrumpida en varios proyectos y siguiendo el Plan Estratégico Institucional.

Esta institución ha establecido acciones estratégicas a fin de mejorar los procesos administrativos, fortalecer la seguridad jurídica y prestar un servicio de calidad a la ciudadanía.

Además, se han tenido avances significativos como la modernización de plataformas digitales y la implementación del proyecto de satisfacción de servicio al cliente, asignado a la Unidad de Comunicaciones.

Durante el 2021 el IP también inició el proceso de implementación del Sistema de Gestión de Calidad, en vías de lograr la certificación de la Norma ISO 9001-2015.

En materia registral, se reporta una producción de 242,705 solicitudes inscritas, que incluyen Registro Inmueble y Mercantil a nivel nacional, logros de la Dirección General de Registro Inmueble.

Asimismo, se destaca la creación de dos centros asociados del sur: CAS Nacaome y CAS Choluteca y la inscripción de 1,649 solicitudes de Mi Empresa en Línea, como un apoyo a los emprendedores y microempresarios.

 

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